The best little guesthouse in Mexico!
El Arte de Casa de Colores
Entra por nuestra caprichosa entrada a una suntuosa hacienda de antaño.
La sala te abraza con sus paredes de un rojo intenso y la calidez de las lámparas de cobre golpeadas a mano, que difunden su brillo sobre las maderas exóticas mexicanas y el colorido arte popular.
La exquisita credenza, hecha de katalox exótico nativo, así como la mayoría de los demás muebles de madera fina de la casa de huéspedes, fueron creados por el artesano de Guanajuato, Alejandro Vázquez.
Si observas de cerca la caprichosa pintura de arte popular, tallada a mano, verás no solo a “Los viejitos” de Michoacán, sino también a los famosos artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, así como a los propietarios del hotel: Peter y Mary.
No dejes de examinar el fino detalle de la charra Catrina en el nicho. La llamamos Lucha Villa, en honor a una de las cantantes y actrices más famosas de México. Esta obra fue creada por Javier Espinosa de Capula, Michoacán, quizás el artista de Catrina más famoso de todo México.
Y no olvides tomarte una foto con la anfitriona del bar, Tza Tza L’Amor. Ella es la primera Catrina de ese tamaño en madera maciza, creada por la artista Guadalupe Navarro y su hija Marisol de Cuanajo, Michoacán.
Relájate en los muebles tradicionales de cuero y madera estilo equipal del pueblo de Zacoalco de Torres, Jalisco. Luego, antes de retirarte a tu habitación, explora las opciones adicionales de acogedoras áreas de descanso.
Si prefieres más intimidad, sumérgete en el sofá de dos plazas o en la silla de gran tamaño en la sala adyacente, donde la conversación puede ser más privada.
Y no te pierdas la colección de máscaras de animales guatemaltecas, compradas en una aldea indígena en las montañas que rodean el lago Atitlán.
El gran retrato, una interpretación de Don Quijote, iluminado por lámparas sopladas a mano, también merece tu atención. Si tienes frío, puedes tomar prestado un sarape de debajo de los bancos laterales.
Asegúrate de tomarte el tiempo para apreciar completamente la mesa a la que nos referimos con cariño como Monkey Butt y sus otros amigos animales de tule.
Para tomar un café por la mañana, relajarte por la tarde o disfrutar de un cigarro al atardecer y una copa de vino o un fino tequila, sube la escalera de caracol hacia el patio de la azotea con sus muebles de hierro fundido hechos a mano del pueblo de Tzurumutaro, Michoacán. Incluso si no te encuentras en una de las suites de la planta superior, camina hacia arriba para apreciar el arte popular y la delicada lámpara de araña de vidrio soplado a mano sobre la escalera.
La hermosa cortina de macramé de la ventana y el exquisito arte de macramé en la pared adyacente fueron creados por el artista de Guanajuato y mimo de renombre nacional, Miguel Rodríguez - Mimo Michelle.
El gran retrato es una interpretación de Don Quijote, iluminado por lámparas sopladas a mano. Si sientes frío, puedes tomar prestado un sarape de debajo de los bancos laterales.
Asegúrate de tomarte el tiempo para apreciar completamente la mesa a la que nos referimos con cariño como Monkey Butt y sus otros amigos animales de tule.
Incluso si no te encuentras en una de las suites de la planta superior, camina hacia arriba para apreciar el arte popular y la delicada lámpara de araña de vidrio soplado a mano sobre la escalera.
La hermosa cortina de macramé en la ventana y el exquisito arte de macramé en la pared adyacente fueron creados por el artista de Guanajuato y mimo de renombre nacional, Miguel Rodríguez - Mimo Michelle.
El cuadro de arte popular tallado y pintado a mano de la Universidad y la Basílica de Guanajuato proviene de una fotografía tomada por uno de los propietarios desde el patio del Hotelito Casa Dionisio (la segunda mejor casa de huéspedes en Guanajuato) y luego transferida a una pintura tallada por Guadalupe Navarro de Cuanajo, Michoacán.